transfer

Transfer serigráfico

El transfer serigráfico es una de las técnicas más solicitadas por quienes buscan colores vivos y gran durabilidad, porque el estampado queda perfectamente integrado en la prenda. Si lo que quieres es desarrollar y fabricar tus propios diseños, podrás hacerlo por medio de los distintos tipos de transfers y podrás conseguir el resultado deseado. Por supuesto desde OK Textil te ayudaremos para que el proceso salga siempre tal y como lo deseas. Veamos a continuación en qué consiste el transfer serigráfico.


¿Cómo funciona el transfer serigráfico?

Básicamente, en el proceso se combinan las técnicas de transfer y de marcaje de serigrafía. En primer lugar, se utiliza la serigrafía para imprimir el diseño en un papel siliconado. Después de ese paso, se transfiere a la prenda de ropa mediante calor. Una vez ejecutada esa fase, la prenda debería quedar perfectamente estampada, con un mayor contraste de color respecto a la técnica clásica de serigrafía. Si bien los costes son un poco más elevados, merece la pena trabajar con transfer serigráfico si lo que se persigue es obtener un acabado más profesional.

En Ok Textil trabajamos con todo el catálogo Roly, y realizamos producciones pequeñas o grandes a la hora de fabricar los transfers, en función a la demanda de nuestros clientes. Nos adaptamos exactamente a tus necesidades y utilizamos mayor o menos cantidad de tintas, en base a lo que se necesite.

Es importante subrayar que el cliente debe hacernos llegar el diseño en buena calidad, preferiblemente en vectorial o con una resolución grande, para que el resultado final alcance o supere las expectativas previstas.


¿Sobre qué prendas se realiza el transfer serigráfico?

Normalmente, el transfer serigráfico se suele realizar sobre sudaderas, camisetas, gorras, pantalones y otras prendas textiles. Lo bueno de esta técnica es que se puede adaptar perfectamente a casi cualquier tipo de vestuario, gracias a su versatilidad. ¡Dada la gran cantidad de opciones que te ofrecemos desde Ok Textil, las opciones de personalización son infinitas!

Además, este proceso se puede ejecutar en prendas de distintas tallas o materiales. Es decir, no habrá problema si el material es poliéster o algodón. Quedará perfecto en la mayoría de las prendas, a excepción de prendas elaboradas en plástico PVC. En estos casos no se recomienda trabajar con esta técnica.


¿Por qué elegir transfer serigráfico?

Sin duda, esta es una técnica ideal para quienes quieren plasmar imágenes a todo color sin limitaciones, ya que garantizar que la buena calidad de la fotografía pueda apreciarse incluso a través de la prenda.

Otra de las ventajas del transfer serigráfico es que tiene un precio accesible, es flexible y es versátil a la hora de trabajar con él, por lo que se adecúa en todo momento a las necesidades del cliente.



Este servicio está disponible exclusivamente para clientes de OK Textil y puede contratarse de manera adicional.