bordado

Bordado

La técnica de bordado es una manera altamente contrastada para personalizar las prendas, que se practica desde hace mucho tiempo y que se suele emplear para conseguir acabados muy elegantes. Existen diversos tipos de bordado como el bordado liso, el bordado relieve o el bordado con aplique 3D, entre otros. Sin duda se trata de una manera de personalizar las prendas, diferenciadora y que aporta gran profesionalidad.


La técnica de bordado, ¿en qué consiste?

El bordado sobre las prendas aportar una mejor imagen a la prenda, adecuándola a las necesidades específicas que se nos ocurran y adaptándose a nuestra capacidad creativa. Una de las opciones más utilizadas de cuántas ofrece, se orienta a personalizar prendas de ropa de empresa, o ropa de trabajo, con el objetivo de aportar una mejor presencia y unificar estéticamente las prendas de todo un equipo. Es ideal para negocios de hostelería, peluquerías, sector sanitario, etc.

Por medio del bordado se pueden trabajar logotipos, escudos o los propios nombres de los empleados. Se trata de un método muy utilizado en profesiones en las que se necesita que en la ropa aparezca directamente el nombre del profesional. Además, otra gran ventaja tiene que ver con la durabilidad, ya que resiste como el primer día durante muchos años. Las iniciales, el logotipo o el escudo, pueden permanecer intactos incluso hasta que se deje de utilizar la prenda.


¿En qué consiste el proceso de estampación bordada?

El primer paso consiste en la digitalización del diseño, de este modo podremos indicar a la máquina dónde bordar la prenda, el tipo de puntadas que queremos, los puntos de perforación, color de hilo, etc. Es importante disponer de esta información para que el resultado sea el esperado y para calcular el coste, ya que dependiendo de la complejidad del diseño éste varía.

El siguiente paso del proceso será el de la producción. Para llevarla a cabo se deberán cargar los rollos de hilo de cada color en su cabezal. Posteriormente, deberemos programar la máquina y colocar las prendas correctamente en un bastidor. Una vez finalice el proceso de bordado, se elimina lo que haya quedado ‘suelto’ ¡y ya estará listo para enviar al cliente!


¿Se puede utilizar la técnica de bordado en cualquier material?

Es posible ejecutar el bordado sobre distintos tipos de prendas textiles tales como el poliéster, algodón o lana. Como es lógico, en función al tipo de material se seguirá una configuración de puntada distinta. En Ok Textil somos capaces de desarrollar esta técnica en una gran diversidad de prendas.


¿Por qué utilizar la técnica del bordado?

Si tienes un negocio, sin duda recurrir al bordado de tus prendas será interesante para aportarte un punto de distinción. Desde OkTextil ayudamos a nuestros clientes a distinguirse de los demás aportando a sus prendas calidad, seriedad, elegancia y profesionalidad. Porque todas las prendas estarán perfectamente personalizadas y con unos acabados llamativos.



Este servicio está disponible exclusivamente para clientes de OK Textil y puede contratarse de manera adicional.